Las hortalizas y verduras hidratan nuestro organismo, son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Estas fajitas verduras son verdaderamente una preparación que debería estar incluida en toda dieta equilibrada, ya que son nutritivas y saludables. Agregando un toque personal a cada preparación, es seguro decir que esta receta será el protagonista de la mesa. A continuación, aprenderá a preparar unas nutritivas Fajitas verduras aptas para vegetarianos y veganos.
Ingredientes
Cuatro a seis porciones
Estos ingredientes son nuestra sugerencias de verduras, pero puedes quitar o añadir a tu gusto pues no es necesario que uses todos para que salgan super ricas.
- Una docena de tortillas o fajitas de trigo. Si prefiere, puede utilizar tortillas integrales, para mantenerse en la línea de lo saludable.
- Un pimiento morrón rojo.
- Maíz dulce.
- 225 gramos de champiñones o según gusto.
- Un pimiento morrón verde.
- Un pimiento morrón amarillo.
- Una cebolla mediana.
- Una rama de cebolla de verdeo.
- Un calabacín (también llamado calabaza verde o zucchini).
- Una berenjena.
- Una o dos zanahorias grandes.
- Salsa de soja, cantidad necesaria.
- Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria.
- Sal y pimienta, cantidad necesaria.
- Opcional: si no eres vegano y quieres, puedes añadir queso. O un queso de origen vegetal.
- Opcional: servir con aguacate o guacamole ya listo. También puedes añadir a la mezcla ya enfriada tiras de tomate.
¿Cómo preparar Fajitas verduras?
- Paso 1: Lavar muy bien todos los ingredientes. Comenzar picando los pimientos, las cebollas y otros verduras en julianas. Reservar individualmente. Calentar una sartén, wok o cacerola antiadherente a fuego medio y agregar un chorrito de aceite de oliva. Agregar la cebolla y los pimientos y cocinar por dos minutos para que vayan suavizando. Seguir con el resto de los ingredientes, agregando además, salsa de soja, sal y pimienta al gusto. Cocinar hasta que todos se hayan cocido o ablandado. Retirar del fuego, llevar a un Bowl y reservar.
- Paso 2: Preparar las tortillas. Abrir completamente y disponer dos cucharadas del preparado de verduras, aguacate o guacamole al gusto y enrollar con mucho cuidado, para evitar derrames. Terminar con el resto de las tortillas y servir caliente. Puedes acompañar alguna salsa como mayonesa, crema agria, veganesa, etc en función de tus gustos y dieta.
Estas deliciosas Fajitas verduras son la perfecta opción para una comida variada, saludable, rápida y muy fácil. Dependiendo del enfoque que se tenga sobre la preparación, se pueden agregar ciertas proteínas como carne de res, pollo o algún tipo de queso al momento de enrollar. Por último, se pueden acompañar estas Fajitas verduras con un té frío o bebida natural.