Fajitas de salmón

Las Fajitas de salmón son una opción muy saludable para cenar o disfrutar en cualquier momento del día. Son muy fáciles de preparar y su sabor no se compara a lo rápido que se hacen. Siempre se puede optar por agregar ingredientes diferentes que añadan un toque muy particular a cada receta. A continuación, aprende a preparar unas deliciosas Fajitas de salmón.

Receta de Fajitas de Salmón ahumado

receta de Fajitas de salmón ahumado

Ingredientes

Para 12 fajitas

  • Una docena de Tortillas o fajitas de trigo.
  • Medio kilo de salmón ahumado.
  • Una unidad de lechuga escarola rizada.
  • Tres cuartos de taza de mostaza con miel. Otra versión deliciosa de esta receta es cambiar esto pro queso crema de untar tipo philadelphia.
  • Un chorrito de vinagre balsámico de manzana, o en su defecto, vinagre blanco.
  • Media cucharadita de eneldo (hinojo fétido) en hojas seco.
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • Vinagre blanco, cantidad necesaria para lavar la lechuga.
  • Sal y pimienta, cantidad necesaria.

¿Cómo preparar Fajitas de salmón?

  1. Paso 1: Preparar la salsa que va acompañar las fajitas vertiendo en un Bowl o recipiente de vidrio la mostaza con miel, una cucharada de aceite de oliva extra virgen, un chorrito de vinagre y media cucharadita de eneldo seco. Batir con un batidor de globo o cuchara de madera y reservar.
  2. Paso 2: Lavar con vinagre y abundante agua la lechuga escarola y cortar finamente. Reservar.
  3. Paso 3: Colocar de una en una las fajitas de trigo para armar. Disponer sobre una superficie plana y agregar unas cucharadas de la salsa preparada. Untar una capa uniforme. Colocar una o dos rebajas del salmón ahumado. Enrollar, comenzando con una primera vuelta que cubrirá sólo el salmón. Agregar un puñado de lechuga escarola previamente cortada  y continuar con el enrollado. Seguir con el resto de las tortillas. Al final, se observará una división entre el salmón y la lechuga.

No olvidar acompañar estas Fajitas de salmón con suficiente salsa. Puede agregar al momento de enrollar un poco de queso rebanado o queso crema. De igual modo, puede incorporar nueces o almendras que darán un toque crocante muy delicioso. La idea es experimentar con ingredientes y sabores que contrasten con el salmón.

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de salmón ahumado
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total