Fajitas light

Seguro que si llevas una alimentación sana te encantará esta receta, debido a que estas fajitas light baja en calorías son una delicia, son sencillas, además muy rápidas de preparar, por otra parte tienen la ventaja que son muy sanas.

Si tienes algún almuerzo con compañeros que practican una vida sana esta receta te facilitará la vida, y su sabor le encantará a tus comensales.

Ingredientes

recetas de fajitas light

  • 1 Cucharada de aceite de oliva.
  • 2 Tomate.
  • 2 Cebolla.
  • 2 Aguacate. También puedes sustituirlo por pepino si quieres que sean áun más bajas en calorías. El aguacate es sanísimo pero es denso calóricamente debido a  sus grasas vegetales.
  • 5 Hojas de lechuga o espinacas.
  • 5 Fajitas integrales
  • 200 Gramos de queso crema de untar descremado o 0% (también conocido como queso philadelphia light).
  • 200 Gramos de champiñones (hongos).
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Se puede añadir pollo plancha cortado en tiras o trozos, que subirá calorías, pero son proteínas que vienen bien
  • También puedes añadir otro vegetal bajo en calorías a tu gusto como pepinillos en rodajas, o zanahoria en juliana.

¿Cómo preparar fajitas light o bajas en calorías paso a paso?

  1. Paso 1: Buscamos una sartén le añadimos solo ½ cucharada de aceite de oliva, posteriormente colocamos las cebollas junto al tomate previamente cortados en julianas y dejamos que se cocine por varios minutos.
  2. Paso 2: Lavamos los champiñones (hongos) , luego cortamos por la mitad, agregamos a la sartén donde están los vegetales, le añadimos sal y pimienta al gusto.
  3. Paso 3: Desinfectamos la lechuga para luego cortarla en juliana y mezclarla con la mezcla ya fría hecha en sartén.
  4. Paso 4: Cortamos el aguacate a la mitad y extraemos la pulpa para luego cortarla en cuadros.
  5. Paso 5: Añadimos en un tazón pequeño el aguacate, le ponemos la sal y pimienta a nuestro gusto para finalizar colocándole la ½ cucharada de aceite de oliva restante y revolvemos con cuidado para mezclar, no para triturar.
  6. Paso 6: Calentamos las tortillas light, luego untamos con el queso crema y procedemos a servir los vegetales.

Estas fajitas light son muy nutritivas, te demostramos porqué de una manera muy sencilla, el aguacate tiene múltiples beneficios como ser uno de las principales fuentes de grasas sanas para nuestro organismo, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. El tomate es alto en contenido licopeno, el cual es un gran antioxidante.

Mientras que las cebollas son ricas en vitaminas B, E y C, posee una potente acción antioxidante, excelente por tener múltiples minerales, oligoelementos como magnesio, fósforo, calcio, sodio, azufre, potasio, de igual manera posee aminoácidos esenciales y fibra.

Muy bien, disfruta de estas ricas fajitas light que son muy saludables y nutritivas para nuestro organismo, gracias a toda la mezcla de ingredientes que le añadimos ¡buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas light
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total