Las fajitas como una comida muy popular tiene algunas variantes, sí bien los ingredientes bases son la tortilla, carne, pimientos y cebolla, la carne es el ingrediente que le da más variabilidad. Con la siguiente receta podrás aprender a hacer fajitas de carne picada o molida.
Ingredientes
- 250 gr de carne de ternera o res picada (molida)
- 100 gr de carne de cerdo picada (molida). También puedes usar solo de un tipo, para no complicarte. Recomendamos la mezcla de carne y cerdo porque es muy sabrosa, pero podrías usar como decimos solo una o incluso pollo si buscas una receta más light.
- 1 pimiento verde morrón
- 1 pimiento rojo morrón
- 1 cebolla
- 1 tomate (jitomate). Para ahorrar tiempo puedes usar una pizca de salsa de tomate.
- 40 gr de lechuga al gusto u otra hoja verde como rúcula.
- 100 gr de queso rallado (de tu preferencia)
- 20 cc de aceite de oliva
- 1 chile cayena
- 2 gr de pimentón picante en polvo
- Salsa picante (para acompañar)
- Sal al gusto
- 4 tortillas
¿Cómo preparar fajitas de carne picada?
Preparar fajitas de carne estilo mexicano y tex-mex es muy sencillo, sigue estos 6 pasos y podrás comprobarlo.
- Paso 1: Pica en tiras delgadas los pimientos, la cebolla y lleva a un sartén con aceite de oliva, sofríe por unos 10 minutos para que se cocinen.
- Paso 2: Cuando haya pasado el tiempo, agrega la mezcla de carne picada (de cerdo y ternera) a las verduras salteadas, mezcla y deja cocinar.
- Paso 3: Pica el tomate y el chile o picante (opcional) en trozos y agrega a la carne, remueve y tapa para que se cocinen y absorban el vapor. La llama debe estar a fuego bajo para que se cocine durante 10-20 minutos. Recuerda que se debe cocer muy bien ya que es carne de cerdo.
- Paso 4: Sazona con la sal y añade el pimentón picante, remueve y cocina por un par de minutos más.
- Paso 5: Pica la lechuga limpia, lávala muy bien, en tiras, úsalas para rellenar la tortilla junto con la carne salteada y el queso rallado.
- Paso 6: Enrolla las tortillas alrededor del relleno.
Opcionalmente, Puedes llevarlas ya enrolladas al horno: colócalas sobre una bandeja donde se puedan hornear por 5 minutos y si quieres añade algo de queso también por encima.
Con las fajitas de carne picada recién salida del horno, ya puedes llevarlas a la mesa junto con un poco de salsa picante y/o frijoles refritos para acompañar. El guacamole, la crema agria (sour cream), la salsa de tomate, de queso y la salsa picante son buenas opciones con la que puedes acompañar las fajitas, disfrútalas.