Las distintas recetas de fajitas nos brindan excelentes opciones para un compartir en familia un domingo en la tarde/noche, así como reuniones de amigos o sencillamente, preparar una receta sana y sencilla en casa, para comer a gusto lo que tu mismo preparas. Ideal para ahorrar tiempo, las fajitas frías además casi siempre gustan a los más pequeños de la casa. Elaborar fajitas frías en casa es muy sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación.
Ingredientes
- Tortitas de Trigo
- Pechuga de Pollo 500 gramos
- Lechuga
- 2 Tomates o jitomates
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer Fajitas Frías
Hemos elegido pollo, pero puede sustituirse por pavo, atún o complemento vegetal (para fajitas veganas). Para el caso del pollo recomendamos prepararlos a la plancha, se podría hacer rebozado pero, aunque mucho más sabroso, suma muchas calorías. La preparación es de la siguiente manera:
- Colocaremos las pechugas de pollo a la plancha, con aceite de oliva. Conviene tener muy caliente la plancha, para que se prepare pronto, quedando bien asado pero jugoso por dentro.
- Cortaremos la lechuga en rodajas y posteriormente en tiras finas.
- Cortamos los tomates en rodajas, según algunas variaciones en recetas, podrían sustituirse por tomates de ensalada, pero también por tomates triturados, según el gusto.
- Al estar listo el pollo, lo cortamos el pollo en tiras, lo más finas posibles.
- El último paso es “montar” las fajitas. Recomendamos hacerlo del siguiente modo: Colocar, encima de la tortita de trigo, una base de lechuga, luego las rodajas de tomate, 3 o 4 tiras de pollo y al final colocamos un chorrito leve de aceite y una pizca de sal.
- Se le coloca mayonesa al gusto y se procede a cerrar la fajita. Para ello, se hace un doblez en la parte inferior y se cierran los laterales.
Puesto que las fajitas frías son una comida ligera, sencilla de preparar, se recomienda servirla con una bebida fría y disfrutarla en familia o con amigos. No requiere complicadas presentaciones y te regalará algo de tiempo libre.