Estas deliciosas fajitas de atún son la perfecta elección para un almuerzo saludable, que se puede llevar al trabajo, la oficina o disfrutar recién hechas en el hogar. Es muy nutritiva y baja en calorías, por lo que es ideal para los pequeños de la casa. El contraste entre los sabores que integran esta preparación seguro promete así que a continuación, aprende a preparar estas sencillas pero sabrosas fajitas mexicanas de atún.
Ingredientes
Dos a cuatro porciones
- Una docena de Fajitas o tortillas de harina de trigo. Las fajitas integrales también funcionan muy bien.
- Una lata de atún grande o 6 latas pequeñas en aceite o agua, si se desea más light o fitness.
- Medio pimiento morrón rojo.
- Medio pimiento morrón verde.
- Media cebolla morada.
- Una lechuga romana, americana, escarola o la de su preferencia.
- Opcional: tomate cortado en daditos.
- Vinagre blanco, cantidad necesaria.
- Sal y pimienta negra, cantidad necesaria.
Ingredientes opcionales para hacer la receta más fitness-gourmet pero no mexicana:
- Un apio.
- Un racimo de uvas.
- Dos o tres cucharadas de yogurt natural, o bien un potecillo de 125 gramos.
¿Cómo preparar Fajitas de atún?
Nota: Si no se desea utilizar los elementos opcionales,simplemente obvie los pasos que se refieren a ellos.
- Paso 1: Lavar muy bien todos los ingredientes. Cortar los pimientos, la cebolla y el apio en cuadros pequeños para hacer una ensalada. Ir disponiendo dentro de un Bowl de vidrio o plástico. Cortar las uvas en rebanadas delgadas e integrar a la preparación.
- Paso 2: Agregar el atún en lata, habiendo escurrido previamente el aceite o agua de conservación. Añadir las cucharadas de yogurt natural (si has decidido usar este ingrediente), sal y pimienta al gusto y mezclar hasta integrar todo. Reservar.
- Paso 3: Lavar la lechuga en abundante agua y un poco de vinagre blanco. Escurrir y proceder con el armado de las fajitas. Disponer en cada una, una capa de lechuga, y dos o tres cucharadas de la ensalada de atún, dependiendo del tamaño de las fajitas. Enrollar con sumo cuidado y agregar una cucharadita de yogurt natural con unas hojitas de cilantro para decorar.
A estas nutritivas fajitas de atún se les puede agregar un toque crocante con un poco de maní o avellanas. De igual modo, si no se desea utilizar yogurt natural, se puede sustituir por mayonesa fresca preparada en casa.