Preparar unas fajitas siempre es una manera sencilla de hacer cualquier comida, son deliciosas y muy saludables siempre dependiendo del relleno que le coloquemos, te aseguramos que estas fajitas de ternera serán vuestra opción favorita luego de probarlas.
Es bueno siempre conocer un poco más referente a los beneficios que pueden conllevar algunos ingredientes, por ejemplo, la carne de ternera es muy rica en proteínas, aporta minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro, esto siendo excelente para las personas que puedan padecer anemia. Además, contiene una gran cantidad de grasas saturadas, pero es fácilmente digerible debido a que es una carne tierna con un gran contenido de agua.
Ingredientes
- 1 Cucharada pequeña de orégano.
- 1 Cebolla cortada.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Ramita de perejil picado.
- 2 tomates.
- 4 Cucharadas de aceite de oliva (2 para los vegetales y 2 para cocinar la carne)
- 5 Fajitas o tortillas de trigo
- 400 Gramos de queso rallado (es opcional, pero a casi todos nos encanta y sería para unas fajitas estilo tex-mex).
- 500 Gramos de carne de ternera.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo preparar fajitas de ternera?
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer es quitarle los excesos de grasa a la carne de ternero, solo si los tuviera, si no es el caso pasamos a cortarla en tiras, hay que procurar que sean tiras largas, pero no muy grandes.
- Paso 2: Procedemos a lavar los pimientos y los picamos en julianas no tan finas.
- Paso 3: Buscamos la cebolla y la cortamos en julianas, para luego colocarla en un tazón pequeño.
- Paso 4: Buscamos una sartén para cocinar la carne, colocamos 2 cucharadas de aceite de oliva y dejamos cocinar por unos 10 minutos o hasta que veamos que se encuentra tierna la ternera.
- Paso 5: Buscamos otra sartén lo suficientemente grande para nuestros ingredientes y ponemos a calentar a fuego medio, agregamos las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando se encuentre caliente colocamos la cebolla en julianas, luego los pimientos para dejarlos cocinar por alrededor de unos 5 minutos.
- Paso 6: Cuando veamos que las verduras están cocinadas pasamos a colocar la carne en la sartén de las verduras y mezclamos por unos 5 minutos para que la ternera tome el sabor de los vegetales.
- Paso 7: Agregamos el queso rallado a esta mezcla para dejar que se derrita y terminar colocándole un poquito de perejil arriba del queso.
- Paso 8: Calentamos las tortillas para luego rellenar.
Rápido y sencillo, estás fajitas de ternera son deliciosas, esperamos que esta receta sea de su agrado ¡Buen provecho!