Fajitas de arrachera

Las fajitas son deliciosas, es un platillo típico de México, originalmente las fajitas iban rellenas con carne de res de cortes magros, o de pollo, pero hoy en día puede probarse con distintos tipos de carne, y estas fajitas de arrachera son excelentes.

Según la Wikipedia, la arrachera es el nombre que se le da en México a un corte particular de carne de res que proviene del diafragma del animal, ​ un músculo que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. También es llamada entraña o entrécula en España y es característica por ser muy sabrosa.

Hay un punto positivo de las fajitas, estas pueden ser rellenas con casi cualquier ingrediente siempre y cuando sea de nuestro agrado, esto lo hace un platillo adaptable a cualquier gusto, podemos utilizar vegetales, carne de cerdo, de res, de ternera, pescado, entre muchos otros. En esta oportunidad nos centraremos en unas fajitas con arrachera.

Ingredientes

receta de fajitas de arrachera

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 Cebollas cortadas en julianas.
  • 2 Pimientos verdes sin semillas cortados en julianas.
  • 2 Pimientos rojos sin semilla cortados en julianas.
  • 5 Tortillas de harina
  • 850 Gramos de arrachera en tiras.
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo preparar fajitas de arrachera?

arranchera
La arranchera o entraá es un corte muy sabroso y popular en México
  1. Paso 1: Primero buscamos una sartén y calentamos el aceite para añadir la cebolla cortada en julianas.
  2. Paso 2: Agregamos a la sartén de las de las cebollas los pimientos verdes y rojos, mientras tanto vamos moviendo para que se cocine bien todo.
  3. Paso 3: Añadimos la carne de y sazonamos con sal y pimienta.
  4. Paso 4: Mantenemos cocinando por unos 15 minutos moviendo constantemente hasta que la carne se encuentre bien cocinada y apartamos.
  5. Paso 5: Comenzamos a calentar las tortillas, para disponer de servir.

Recomendaciones

La arrachera es un corte particular de la carne de res, específicamente proviene del diafragma del animal, esto indica que en muchas ocasiones es una carne muy fibrosa, que al momento de estar cruda es muy dura.

Desde que se utiliza este corte en las artes culinarias se ha descubierto que hay ciertos procesos que la hacen más comestibles, como, por ejemplo, marinar la carne para que pueda ser más suave. Con esto recomendamos que este corte de carne sea previamente marinado y así verán que el sabor es excelente.

Así de rápido podemos preparar nuestras ricas fajitas de arrachera ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de Arrachera
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total