Fajitas de pollo empanizadas

Las fajitas de pollo empanizadas, empanadas o rebozadas (según el país se dice de una manera u otra) son una manera fácil y deliciosa de resolver un menú, sobre todo cuando no hay mucho tiempo de hacer platos o recetas muy elaboradas. Hoy en día las fajitas o tortillas han ganado fama ya que se pueden combinar con cientos de ingredientes de fácil cocción, son fáciles, rápidas, deliciosas y pueden ser una opción sana de comer vegetales y pollo.

Son una verdadera delicia pro su sabor y el pollo crujiente o crispy, al mismo tiempo que aporta muchos nutrientes y beneficios al organismo, con el uso de la proteína, algunas verduras y vegetales saludables.

En este post os vamos a enseñar a prepararlas de 2 maneras: con el pollo al horno y frito.

Receta de fajitas de pollo empanizado al horno.

Esta receta tiene una característica que la hace única, vamos a empanizar o empanar las fajitas, para así lograr mejor sabor y una textura totalmente crujiente. A continuación, aprende a preparar unas fajitas de pollo empanizadas muy deliciosas.

Ingredientes

receta de fajitas de pollo empanizadas

Dos a cuatro porciones

  • Una docena de tortillas o fajitas de trigo. También puede usar las de tipo integral.
  • Medio kilo de pollo previamente rebanado en tiras (como unos bastoncillos).
  • Medio pimiento morrón rojo.
  • Medio pimiento morrón verde.
  • Medio pimiento morrón amarillo.
  • Media cebolla morada.
  • Una taza de harina de trigo o pan molido
  • Dos huevos.
  • Salsa para fajitas, cantidad necesaria.
  • Aceite vegetal, cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta negra, cantidad necesaria.

Si quieres, puedes probar también a hacerlas tipo wrap, que salen muy ricas. En este caso, sería añadir lechuga, tomate, queso (opcional) y alguna salsa tipo mayo o sour cream. Los pimientos puedes añadirlos en juliana crudos, cocinados u omitirlos.

¿Cómo preparar Fajitas de pollo empanizadas al horno?

como hacer FAJITAS DE POLLO EMPANIZADAS D1

  1. Paso 1: Lavar muy bien todos los ingredientes. Cortar los pimientos y la cebolla en julianas y agregar en una sartén precalentada con un poco de aceite. Sofríe agregando sal y pimienta al gusto.
  2. Paso 2: Agrega las tiras de pollo a la preparación anterior hasta que doren, retira del fuego y reserva.
  3. Paso 3: Disponer dos bowl. En uno agregar los huevos, un poco de sal y pimienta negra y batir con un tenedor hasta integrar todo. En el otro, añadir la harina de trigo o el pan molido para proceder con el empanizado de las fajitas.
  4. Paso 4: Pasamos las fajitas por huevo y luego por la harina de trigo o el pan molido y de inmediato disponemos en un recipiente resistente al calor con papel encerado y llevamos al horno precalentado a 200°C durante unos 10-20 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo de la intensidad del horno, lo recomendable es estar al pendiente de las fajitas hasta que estén bien doraditas.
  5. Paso 5: Ya fuera del horno puedes proceder a acompañar tus fajitas con el salteado de pollo, cebolla y pimientos. Agrega un poco de salsa para fajitas y disfruta mientras están calientes.

Puedes añadir a la fajita montada o como sugerencia de relleno: lechuga, espinaca, tomate (jitomate), guacamole, aguacate, queso, salsa de tomate o picante e incluso mayonesa.

Algunos consejos

  • Esta rica receta de fajitas de pollo empanizadas tiene muchas variantes y es que puedes cambiar la harina de trigo o pan molido por maní o cacahuetes molidos; incluso por avellanas, éstas le darán un plus crujiente a tu paladar.
  • Además, puedes freírlas en vez de llevarlas al horno, sólo que debes quitarles el exceso de aceite para que sean un poco más saludables. Abajo te mostramos la receta.

Son perfectas y muy gustosas ¡Te encantarán!

Receta de Fajitas con Pollo empanizado o empanado frito

Las fajitas de pollo empanizado, empanado, apanado, rebozado, pollo crispy o como las llames son una verdadera delicia, al mismo tiempo que aportan muchos nutrientes y beneficios al organismo, con el uso de la proteína y algunas verduras y vegetales saludables. A continuación, aprende a preparar unas deliciosas fajitas de pollo crujiente:

Ingredientes

fajitas de pollo empanizado frito

Dos a cuatro porciones

 

  • Una docena de tortillas o fajitas de trigo. También puede usar las de tipo integral.
  • Medio kilo de pechuga de pollo.
  • Medio pimiento morrón rojo.
  • Medio pimiento morrón verde.
  • Medio pimiento morrón amarillo.
  • Media cebolla blanca o morada.
  • Una taza de harina de trigo o pan molido
  • Dos huevos.
  • Salsa para fajitas, cantidad necesaria.
  • Aceite vegetal para freír, cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta negra, cantidad necesaria.

¿Cómo preparar Fajitas de pollo empanizado frito?

pollo crispy

  1. Paso 1: Lavar muy bien todos los ingredientes. Cortar los pimientos y la cebolla en julianas y reservar. Rebanar las pechugas de pollo en milanesa y luego en tiras, según el grosor y tamaño deseado. Lo recomendado es que queden unos bastoncillos.
  2. Paso 2: Disponer dos bowl de vidrio o plástico. En uno agregar los huevos, un poco de sal y pimienta negra y batir con un tenedor hasta integrar todo. En el otro, añadir la harina para proceder con el empanizado. Precalentar una sartén con abundante aceite vegetal a fuego medio. Pasar uno a uno los bastoncillos de pollo por huevo luego por harina. Freír hasta dorar completamente. Retirar y dejar escurriendo sobre papel absorbente.
  3. Paso 3: En otra sartén, verter un poco de aceite y sofreír los pimientos con la cebolla a fuego alto, agregando sal y pimienta al gusto. Preparar una a una las tortillas o fajitas de harina con un poco de salsa, unas cucharadas del salteado de pimientos y cebolla, y unos bastoncillos de pollo empanizado. Enrollar cuidadosamente y disfrutar mientas están calientes.

Estas fajitas de pollo empanizado son perfectas para los más pequeños de casa y para todas las edades, en realidad, ya que son muy gustosas.

Estas fajitas combinan genial, con ingredientes como aguacate, frijoles y salsas como tomate, salsa de nata agria o sour cream, guacamole o incluso mayonesa y queso.

 

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de pollo empanizadas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)