Fajitas de pollo con crema

Imagina, unas fajitas deliciosas en una tarde con los tuyos, ¿verdad que suena bien? Es así porque estas ricas fajitas de pollo con crema de leche y champiñone harán que cualquier comida sea excelente, y te aseguramos a tus comensales les encantará.

En esta oportunidad la crema con que acompañaremos estas fajitas será una crema de champiñones en vino, verás que tu paladar se alegrará con solo dar el primer mordisco a estas fajitas de pollo con crema y hongos o champiñones (aunque también puedes usar chile).

Ingredientes

receta de Fajitas de pollo con crema

  • ½ Cebolla picada en julianas.
  • ½ Taza de harina.
  • 1 Taza de crema de leche (en España sería nata).
  • 1 Taza de vino blanco.
  • 3 Ramas de perejil bien picado.
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 5 Tortillas de harina.
  • 250 Gramos de champiñones (hongos) cortados a la mitad. También puedes usar o cambiar por algún chile, como chile poblano.
  • 700 Gramos de pechuga de pollo.
  • Sal y pimienta al gusto.

¿Cómo preparar fajitas de pollo con crema?

receta de pollo con crema

  1. Paso 1: Buscamos la pechuga de pollo, luego la cortamos en tiras, agregamos la sal y pimienta al gusto, posteriormente añadimos la harina al pollo. Sucesivamente en una sartén calentamos a fuego medio 2 cucharadas de aceite.
  2. Paso 2: Agregamos las pechugas de pollo en la sartén hasta que estén doradas por ambos lados, luego retiramos para colocar en una taza.
  3. Paso 3: Buscamos otra sartén para agregar la cuchara de aceite faltante igual a fuego medio, luego agregamos la cebolla en julianas, los champiñones cortados a la mitad y sofreímos hasta que ambos estén bien cocinados.
  4. Paso 4: Agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore un poco el alcohol, posteriormente colocamos la crema para mezclar bien.
  5. Paso 5: En el momento que la mezcla de los champiñones empiece a hervir agregamos el pollo, para cocinar todo a fuego medio igual.
  6. Paso 6: Esperamos unos 10 minutos manteniendo removiendo toda la mezcla para que los sabores se unan entre sí.
  7. Paso 7: Servimos caliente en algún tazón, y calentamos las tortillas de harina para comer.

Y ya solo habrá que servir en cada tortilla un poco del relleno de pollo en crema de leche con los champis y/o chiles, y cerrar y ¡a disfrutar! Podemós también añadir queso si gustas y decorar con perejil y cilantro.

Así de rápido tenemos nuestras deliciosas fajitas de pollo con crema es muy sencillo y fácil de preparar, además que posee un sabor excelente con la mezcla del vino y los champiñones.

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de pollo con crema
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total