¿Sabías que las fajitas pueden ser rellenas con un sinfín de ingredientes? Pues las fajitas de pescado son una opción increíble por su sabor inconfundible, además son muy nutritivas gracias a los componentes característicos del pescado.
Consumir pescado puede traerte una serie de beneficios, entre los cuales podemos destacar que puede ayudarte a prevenir y al mismo tiempo disminuir los casos de anemia. Así que, comer pescado en cualquier presentación nos favorece y unas fajitas de pescado, no está fuera de ello. A continuación aprende a preparar esta delicia de receta.
Ingredientes
- 1 Aguacate.
- 1 Limón.
- 1 Cebolla.
- 2 Jitomates (tomates).
- 2 Dientes de ajo.
- 4 Cucharadas de aceite de oliva.
- 4 Hojas de lechuga.
- 5 Tortillas de trigo.
- 20 Gramos de paprika*.
- 500 Gramos de pescado (de tu preferencia), limpio y sin espinas. Puedes ser pescado fresco normal o rebozarlo previamente para un toque más crispy.
- Sal y pimienta al gusto.
- Cebolla crujiente o crispy para decorar.
- Mayonesa al gusto.
- Maíz dulce o granos de elote tiernos al gusto.
*La Paprika o pimentón en polvo es una especia utilizada en muchas cocinas del mundo. No es más que pimientos, chiles o morrones rojos secos y molidos hasta obtener un polvito exquisito y un poco picoso para condimentar tus recetas.
¿Cómo preparar fajitas de pescado empanado, rebozado o empanizado?
- Paso 1: Picamos la cebolla en julianas
- Paso 2: Buscamos los jitomates (tomates), quitamos la piel, las semillas y luego lo picamos en cuadros.
- Paso 3: Los dientes de ajo los fileteamos de igual manera.
- Paso 4: Lavamos bien el pescado y lo salpimentamos al gusto, para luego deshebrar.
- Paso 5: Cogemos una sartén y vertimos 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego bajo, en el momento que se encuentre caliente añadimos un solo ajo junto al maíz.
- Paso 6: En el momento que consideremos que los ajos y maiz están dorados agregamos el pescado deshebrado y dejamos cocinar por unos 15 minutos. Si queremos el pescado rebozado freiremos en otra sartén o cazo con abundante aceite hasta que esté listo y reservamos.
- Paso 7: Buscamos un tazón para mezclar los ingredientes frios: el ajo que nos queda, el jitomate (tomate) junto a la cebolla, paprika, el aguacate y el jugo de limón, luego procedemos a mezclar constantemente hasta que se combinen bien los ingredientes.
- Paso 8: Lavamos y desinfectamos las hojas de lechuga para agregar a la mezcla. Le añadimos sal y pimienta al gusto.
- Paso 9: Calentamos las tortillas para luego servir el pescado junto a la mayonesa y cebolla crujiente al gusto. ¡enhorabuena! Ya tienes listas tus fajitas de pescado.
Puedes acompañar esta deliciosa receta con una bebida ácida, azucarada y refrescante de tu preferencia, ya que va muy bien con el sabor único del pescado.
¡Que lo disfrutes!