Las fajitas son consideradas como un delicioso platillo, puede combinarse con muchos ingredientes, dándole una practicidad increíble, mientras que estás fajitas de pollo agridulce te van a encantar, son muy sencillas en su preparación y dejará a todos satisfechos.
Es bueno mencionar que las fajitas son conocidas por ser una forma rápida, fácil y deliciosa de almorzar o cenar, además estas fajitas de pollo agridulce son muy prácticas para cualquier comida, debido a que nos centraremos únicamente en el relleno que resulta delicioso por su jugosidad y contraste algo dulce. Por otra parte, la carne de pollo es muy rica en proteínas, que siempre son interesantes en la dieta.
Ingredientes
- ½ Taza de salsa de tomate (puede ser ketchup/cátsup)
- 1 Cucharada de aceite de oliva.
- 2 Cucharadas de mostaza.
- 2 Cucharadas de azúcar morena o miel.
- 4 Tortillas de harina.
- 450 Gramos de pechuga de pollo sin hueso y sin piel.
- Opcional: piña en trozos y cocinar con el pollo. Puede ser piña natural o en su jugo de lata escurrida.
- Opcionalmente también puede añadir al pollo los vegetales clásicos de la receta: pimiento en tiras y cebolla.
Opcionalmente recomendamos cocinar y añadir a la mezcla también vegetales clásicos de fajitas como pimiento y cebolla. Incluso se puede añadir guacamole o ingredientes más exóticos como piña.
¿Cómo preparar fajitas de pollo agridulce?
- Paso 1: En una cacerola lo suficientemente grande, cortamos el pollo en tiras, agregamos a la cacerola el aceite, dejamos que caliente y añadimos el pollo en tiras para dejar dorar. Si hemos decidido añadir piña, podríamos echarla cuando queden 5 minutos y mantenerla en la mezcla. Si hemos decido añadir vegetales, se pueden echar con el pollo si te gustan al dente (crujiente, durillos) o 5 minutos antes si los quieres más tiernos/cocidos.
- Paso 2: Luego de unos 5 a 10 minutos, añadimos la salsa de tomate (o cátsup), la mostaza y la azúcar morena.
- Paso 3: Revolvemos por unos 5 minutos hasta que el pollo no tenga un color rosado en el centro.
- Paso 4: Buscamos una plancha, colocamos las tortillas para que se calienten y retiramos.
- Paso 5: Colocamos las tortillas en un plato, para servir el pollo agridulce.
¡Listo! Como habíamos mencionado, las fajitas de pollo agridulce son una receta muy sencilla de preparar, y en pocos minutos puedes degustarla sin ningún problema.
Para acompañar tu rico platillo, puedes preparar deliciosos batidos de piña, de limón o de cualquier fruta de tu preferencia, este será un plus para lo saludable y baja en calorías que es esta rica receta ¡buen provecho!