Fajitas de res

Puedes encontrar fajitas en todo el mundo, pero con esta receta de fajitas de res verás qué fácil es prepararlas en casa. Utiliza la carne de res para hacer esta fantástica receta que llevará un poco de la comida mexicana, mejor dicho tex-mex, a tu cocina.

Ingredientes

receta de fajitas de res mexicanas

  • 500 gr de carne de res cortada en tiras
  • 10 tortillas
  • 1 cebolla (puede ser blanca o morada como gustes)
  • 3 pimientos (pueden ser rojos, verdes, amarillos o mezclados)
  • 1 chile jalapeño
  • 4 dientes de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 125 gr de queso rallado (de tu preferencia)
  • 30 ml de vinagre balsámico
  • Zumo de 2 limones
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar fajitas de res?

como hacer fajitas de res

  1. Paso 1: Comienza por lavar y picar todas las verduras, cebolla, pimientos, chile y cilantro. Todos los ingredientes serán cortados en tiras finas. Recuerda que el chile debes desvenarlo y retirarle las semillas.
  2. Paso 2: Crea una mezcla con el zumo de limón, el vinagre, comino, sal y pimienta. En un recipiente mezcla la carne con la cebolla y los pimientos cortados en tiras, báñalos con la mezcla de limón y reserva con tapa en el refrigerador por al menos 1 hora.
  3. Paso 3: Pasado el tiempo en un sartén agrega el aceite y los dientes de ajo pelados, sofríe un poco a fuego medio y agrega las tiras de carne, cuando la carne cambie de color, lo que indica que se está cociendo añade la mezcla concentrada donde estaba la carne.
  4. Paso 4: Cocina y remueve por unos minutos a fuego bajo, incorpora ahora el chile, el cilantro y verifica la sazón, sí gustas puedes agregar un poco más de sal o pimienta.
  5. Paso 5: Cuando la carne se haya cocido por completo y el liquido haya disminuido retira del fuego.
  6. Paso 6: Calienta las tortillas, rellena con la carne cocida con cebolla y pimientos, un poco de queso y envuelve para obtener unas ricas fajitas de res.

Crema y guacamole son acompañantes básicos para tus fajitas de res, pruébalas y verás que delicioso resulta esa combinación.

Otras Recetas de Fajitas con carne de res

Fajitas mixtas de carne de res y pollo

receta de fajitas mixtas de pollo y ternera

Nada como unas fajitas para acompañar en una reunión o encuentro casual entre amigos. La mejor manera de incluir ingredientes es a través de salteados y estas fajitas mixtas (pollo y carne de ternera o res) son una receta muy práctica en la que se combinan muchos sabores, sencillos, que en conjunto, hacen de ésta una preparación memorable. A continuación, aprende a preparar unas auténticas fajitas mixtas pollo y ternera o carne de res.

Fajitas de carne de res molida

receta de fajitas de carne molida o picada
Fajita de carne picada y sour cream sin hornear

Las fajitas como una comida muy popular tiene algunas variantes, sí bien los ingredientes bases son la tortilla, carne, pimientos y cebolla, la carne es el ingrediente que le da más variabilidad. Con la siguiente receta podrás aprender a hacer fajitas de carne picada o molida.

Fajitas de carne de res de arrachera

receta de fajitas de arrachera

Las fajitas son deliciosas, es un platillo típico de México, originalmente las fajitas iban rellenas con carne de res de cortes magros, o de pollo, pero hoy en día puede probarse con distintos tipos de carne, y estas fajitas de arrachera son excelentes.

Fajitas de carne de res marinada

fajita de carne de res marinada

Las fajitas pueden ser elaboradas de muchas maneras, esta fajita marinada es deliciosa y fácil de preparar, lo único es que debemos dejar marinar por unas horas para ese sabor especial que queremos lograr.

Fajitas de ternera (fajitas de res receta española)

receta de fajitas de ternera

Preparar unas fajitas siempre es una manera sencilla de hacer cualquier comida, son deliciosas y muy saludables siempre dependiendo del relleno que le coloquemos, te aseguramos que estas fajitas de ternera serán vuestra opción favorita luego de probarlas.

 

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de Res Mexicanas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total