Fajitas de pollo

Las fajitas son un platillo delicioso que después de probar se convertirán en uno de tus antojos mexicanos favoritos. Aprende a preparar fajitas de pollo caseras y podrás comerlas siempre que quieras.

Receta de Fajitas de Pollo Mexicanas

receta de fajitas de pollo

En este caso te traemos varias recetas: la normal con pollo frito, tanto tradicional mexicana, como las opciones añadidas tex-mex y una diferente manera con pollo empanizado/rebozado, además de otras combinaciones mexicanas (al chipotle, con verduras o con champis) e internacionales (en Thermomix, versión fácil) para que elijas la que más te guste. 

Ingredientes fajita tradicional de pollo

Ingredientes para 8 fajitas con una cantidad de rellno normal.

  • 8 unidades de tortillas de trigo.
  • 300 gr de carne de pollo (preferiblemente pechuga de pollo limpia de huesos y sin piel)
  • ½ unidad de pimiento rojo o pimiento morrón rojo.
  • ½ unidad de pimiento verde o chile verde. También puedes usar pimiento amarillo o naranja que darán aún más color.
  • Pimentón picante al gusto (también llamado Paprika) .
  • 2 unidades de tomate (jitomate). Ingrediente opcional, pues es para quien quiera unas fajitas con salsa, no muy secas.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva cantidad necesaria
  • Sal y pimienta al gusto
  • Puedes decorar con perejil o cilantro fresco.

Ingredientes estilo Tex-Mex

  • 100 gr de queso rallado (tipo cheddar o de tu preferencia)
  • 100 gr de lechuga
  • Alguna salsa (picante, guacamole, etc)

¿Cómo preparar fajitas de pollo mexicanas caseras paso a paso?

  1. Paso 1: Comienza por cortar la cebolla y los pimientos en julianas, tiras finas. Agrega en un sartén un par de cucharadas de aceite y lleva al fuego, agrega los vegetales en tiras junto con una pizca de sal y cocina por aproximadamente 10 minutos.
  2. Paso 2: Mientras se cocina la cebolla y los pimientos, procede a picar la pechuga de pollo en tiras o trozos al gusto, sazona con sal y pimienta al gusto y reserva.

    preparación pollo para fajitas
    En una sartén cona ceite caliente echamos el pollo cortado.
  3. Paso 3: Durante la cocción de los pimientos y la cebolla no puedes dejar de moverlos para que no se peguen ni se doren por un solo lado, luego de los 10 minutos aprox incorpora los tomates previamente pelados y picados finos, trata de retirar también todas las pepitas, continua cocinando por 10 minutos más. Si no quieres tomate, salta este paso.
  4. Paso 4: Simultáneamente en otro sartén agrega aceite, llévalo al fuego para que se caliente y añade el ajo pelado junto con las tiras de pollo, sofríe hasta que se cocine y se dore. Consejo1: si ves que los ajos se queman, retíralos a tiempo. También puedes echar ajo en polvo a la pechuga en vez de sofreir ajo. Consejo2: Si quieres untar menos, puedes retirar la verdura a una fuente o platillo, y cocinar ahora en ella el pollo.
  5. Paso 5: Agrega en la sartén con el pollo el contenido del otro sartén (o que tenías apartado en una fuente o plato), es decir, las verduras en tiras sofritas, incorpora el pimentón o paprika picante (al gusto) y cocina para que se integren los ingredientes unos minutos más a fuego medio.

    fajitas de pollo con queso
    Opcionalmente puedes añadir el queso a nuestro preparado de fajitas de pollo.
  6. Paso 6 (opcional, para fajitas de pollo tex-tmex): Retira del fuego, incorpora el queso para que se funda y rellena las tortillas, agrega la lechuga picada en tiras, recuerda que debes envolver el relleno con la tortilla. Consejo: puedes calentar antes las tortillas rápido en el microwave o idealmente en una sartén o plancha caliente con una gota de aceite, con cuidado de que no se quemen y por ambos lados.

Sirve las ricas fajitas de pollo junto con guacamole, salsa picante, frijoles refritos, crema agria o pico de gallo mexicano y listo, a comer, buen provecho.

Otras ideas de recetas de fajitas de pollo

Receta de Fajitas de pollo Thermomix®

receta de fajitas de pollo Thermomix

Si quieres preparar fajitas y tienes una thermomix en casa, la siguiente receta es perfecta para ti, aprenderás a preparar de manera muy fácil y sencilla unas ricas fajitas thermomix de pollo. En cualquier caso, puedes preparar las fajitas en Thermomix con la carne que quieras siguiendo la receta y cambiando el pollo por ternera, cerdo, etc.

Receta mexicana de fajitas de pollo al chipotle

receta de fajitas de pollo chipotle

Las fajitas son un platillo muy típico en la cocina Tex-Mex igual es muy popular en el norte de México, suele ser común encontrar este platillo preparado de distintas maneras, en esta receta haremos unas ricas fajitas de pollo chipotle.

Receta de fajitas de pollo con verduras

receta de fajitas de pollo con verduras

Estas deliciosas fajitas de pollo con verduras son una perfecta elección para un almuerzo ligero pero muy nutritivo y balanceado. Se necesitan pocos ingredientes y, como siempre, cada quien puede agregar diferentes y alternativos sabores que aseguren una preparación única y especial. A continuación, aprenderás a preparar estas sencillas fajitas de pollo con verduras.

Receta de fajitas de pollo empanizadas

receta de fajitas de pollo empanizadas

Las fajitas de pollo empanizadas, empanadas o rebozadas (según el país se dice de una manera u otra) son una manera fácil y deliciosa de resolver un menú, sobre todo cuando no hay mucho tiempo de hacer platos o recetas muy elaboradas. Hoy en día las fajitas o tortillas han ganado fama ya que se pueden combinar con cientos de ingredientes de fácil cocción, son fáciles, rápidas, deliciosas y pueden ser una opción sana de comer vegetales y pollo.

Receta de fajitas mixtas de pollo y carne

receta de fajitas mixtas de pollo y ternera

Nada como unas fajitas para acompañar en una reunión o encuentro casual entre amigos. La mejor manera de incluir ingredientes es a través de salteados y estas fajitas mixtas (pollo y carne de ternera o res) son una receta muy práctica en la que se combinan muchos sabores, sencillos, que en conjunto, hacen de ésta una preparación memorable. A continuación, aprende a preparar unas auténticas fajitas mixtas pollo y ternera o carne de res

Receta de fajitas de pollo agridulce

receta de fajitas de polo agridulce

Es bueno mencionar que las fajitas son conocidas por ser una forma rápida, fácil y deliciosa de almorzar o cenar, además estas fajitas de pollo agridulce son muy prácticas para cualquier comida, debido a que nos centraremos únicamente en el relleno que resulta delicioso por su jugosidad y contraste algo dulce. Por otra parte, la carne de pollo es muy rica en proteínas, que siempre son interesantes en la dieta.

Receta de fajitas de pollo fáciles

fajitas de pollo facil

Las fajitas son deliciosas, pueden combinarse con infinidad de rellenos entre carne, camarones, vegetales y estas ricas fajitas de pollo receta fácil te sorprenderán por su sabor.

Receta de fajitas de pollo con crema

receta de Fajitas de pollo con crema

Imagina, unas fajitas deliciosas en una tarde con los tuyos, ¿verdad que suena bien? Es así porque estas ricas fajitas de pollo con crema de leche y champiñone harán que cualquier comida sea excelente, y te aseguramos a tus comensales les encantará.

Receta de fajitas de pollo con champiñones

receta de fajitas de pollo con champiñones u hongos

Las fajitas de pollo con champiñones u hongos es una de las recetas preferidas en México y España, esto se debe a que la cocina de estas regiones se ha nutrido una de la otra, obteniendo así resultados tan deliciosos como estas fajitas que invitan a deleitar el paladar tanto de visitantes como de los propios habitantes de cada región.

Fajitas saludables de pollo

recetas de fajitas saludables

Dentro de los beneficios que puede aportarnos consumir este tipo fajitas sanas se encuentra: lo bajas que son en calorías y en colesterol, además son aptas para personas diabéticas, aportan proteínas de calidad del pollo y las vitaminas y fibra de las verduras (pimiento cebolla y tomate).

Receta de fajitas frías de pollo y mayonesa

receta de fajitas frías

Las distintas recetas de fajitas nos brindan excelentes opciones para un compartir en familia un domingo en la tarde/noche, así como reuniones de amigos o sencillamente, preparar una receta sana y sencilla en casa, para comer a gusto lo que tu mismo preparas. Ideal para ahorrar tiempo, las fajitas frías además casi siempre gustan a los más pequeños de la casa. Elaborar fajitas frías en casa es muy sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación.

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de Pollo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Otras recetas de FajitasWeb.com