Fajitas Thermomix®

Si quieres preparar fajitas y tienes una thermomix en casa, la siguiente receta es perfecta para ti, aprenderás a preparar de manera muy fácil y sencilla unas ricas fajitas thermomix de pollo. En cualquier caso, puedes preparar las fajitas en Thermomix con la carne que quieras siguiendo la receta y cambiando el pollo por ternera, cerdo, etc.

Ingredientes

receta de fajitas de pollo Thermomix
Fajitas de pollo con Thermomix
  • 2 cebollas medianas picadas en trozos
  • 1 pimiento rojo grande picado en trozos
  • 1 pimiento verde pequeño picado en trozos
  • 1 zanahoria pelada y picada en rodajas (opcional).
  • 35 ml de aceite de oliva
  • ½ kg de pechuga de pollo picado en tiras
  • 1 tomate triturado
  • ½ medio sobre de sazonador para fajitas
  • 8 tortillas
  • 8 rebanadas de queso
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar fajitas de pollo en Thermomix paso a paso?

thermomix 2014
Thermomix 2014, una de las más populares
  1. Paso 1: En el vaso de la thermomix agrega la cebolla junto con los pimientos y la zanahoria, programa a velocidad 4 para trocear durante 4 segundos, sí gustas trozos muy pequeños entonces agrega 2 segundos más a velocidad 5.
  2. Paso 2: Después de trocear, programa a velocidad cuchara y temperatura varoma 8 minutos.
  3. Paso 3: Sazona el pollo con sal y pimienta, coloca el accesorio mariposa en las cuchillas de la thermomix y agrega el pollo junto con el sazonador de fajitas y el tomate. Entonces programa temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara durante 15 minutos.
  4. Paso 4: Vierte el contenido de la thermomix en un recipiente, sí acaso hay exceso de líquido descártalo.
  5. Paso 5: Calienta las tortillas en el horno microondas por 40 segundos o a la plancha y procede a rellenar cada una de las tortillas.
  6. Paso 6: Para rellenar coloca una rebanada de queso a cada tortilla, encima coloca la preparación de pollo resultante de la thermomix y envuelve enrollando las fajitas, puedes utilizar si quieres palillos para mantenerlas cerradas.

Un consejo para que cierres correctamente las fajitas es doblando primero la parte de abajo, haces un pliegue hacia arriba sobre el relleno y luego lo mismo con cada uno de los laterales.

Una vez envueltas las fajitas en Thermomix puedes servirlas, así calientes son la manera ideal de comerlas, acompáñalas con alguna salsa, guacamole o picante para servirse al gusto o ya en el relleno. En cuanto a plato principal o servirlas a invitados, puedes hacerlo con ensalada y/o arroz integral y/o frijoles (habichuelas negras o judias pintas) además de las citadas salsas.

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de pollo Thermomix®
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)