Fajitas de cerdo

La carne de cerdo está llena de nutrientes y beneficios para el cuerpo aunque generalmente la gente la aprecia por ser muy sabrosa. Estas deliciosas fajitas de cerdo (también llamado puerco, chancho) son la receta perfecta para balancear el alto contenido proteico de la carne de cerdo con otros ingredientes más ligeros como los vegetales. La preparación es sumamente sencilla, así que a continuación, aprende a realizar tus propias fajitas de cerdo o puerco acompañadas de vegetales.

Ingredientes

receta de fajitas de cerdo, puerco o chancho

Cuatro a seis porciones:

  • Una docena de tortillas o fajitas de harina de trigo.
  • Medio kilo de carne de cerdo (puerco, chancho) cortada en tiras delgadas. También puedes comprar lomo u otro corte, y cortarla en tiras tu en casa
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento morrón rojo.
  • Un pimiento morrón verde.
  • Un chile, de su preferencia (en españa sería un cayena o un chorrito de salsa picante, opcional).
  • Una cebolla blanca grande.
  • Una cucharada de salsa de soja (opcional).
  • Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta negra, cantidad necesaria.

¿Cómo preparar Fajitas de cerdo o puerco?

  1. Paso 1: Lavar todos los ingredientes. Cortar los vegetales en juliana y reservar de forma individual. En una sartén o wok, poner a calentar a fuego medio un chorrito de aceite de oliva y cocinar la carne de cerdo con la salsa de soja (opcional) hasta dorar. No es necesario agregar sal en este momento porque la salsa ya aporta este mineral. Retirar del fuego y reservar.
  2. Paso 2: En la misma sartén, sofreír los vegetales, agregando un poco más de aceite, sal y pimienta, y si quiere, un poco más de salsa de soja. Cocinar por cuatro minutos e incorporar la carne de cerdo y remover para integrar. Cocinar por dos minutos más y apagar el fuego.
  3. Paso 3: Preparar una a una las fajitas agregando el salteado de puerco o cerdo y verduras. Luego se puede añadir al gusto queso (ya sería una fajita tex-mex), y viene genial guacamole casero o comprado y pico de gallo. Una vez añadido todos, enrollar con cuidado para evitar que la preparación se salga. Si se quiere, puede agregar alguna salsa o queso fácil de derretir en la superficie. Servir caliente y disfrutar.

Estas fajitas de cerdo o puerco van muy bien en una reunión familiar o entre amigos. Cómo y cuándo sea, son una delicia que vale la pena probar ¡Buen apetito!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de cerdo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)