Fajitas de pollo receta fácil

Las fajitas son deliciosas, pueden combinarse con infinidad de rellenos entre carne, camarones, vegetales y estas ricas fajitas de pollo receta fácil te sorprenderán por su sabor.

Este platillo puedes combinarlo de distintas maneras, podemos utilizar un delicioso guacamole, salsas, y jugo de limón para darle ese toque final, también compartiremos como hacer el guacamole para estas ricas fajitas de pollo sencillas.

Ingredientes

fajitas de pollo facil

  • ½ Pimiento morrón rojo.
  • 1 Cebolla mediana picada.
  • 1 Jitomate/tomate picado (opcional)..
  • 1 Limón.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 5 Tortillas de trigo.
  • 500 Gramos de pechuga de pollo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Cilantro o perejil si te gusta.
  • Opcional: picante (un chile o aji, cayena, salsa picante, etc).

¿Cómo preparar fajitas de pollo fáciles paso a paso?

  1. Paso 1: Picamos o cortamos la cebolla, el pimiento rojo en cuadros. Cortamos el pollo en juliana (esto es picarlo en tiras largas). También picamos los ingredientes opcionales elegidos como el jitomate, el ají o chile (o añadimos la salsa picante) de usarlo. Dejar cada ingrediente apartado.
  2. Paso 2: Luego procedemos a condimentar nuestro pollo con la sal y pimienta. Si tienes puedes usar también paprika o pimenton para dar color.
  3. Paso 3: Buscamos una sartén, la colocamos a fuego alto, agregamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos los vegetales en este orden: primero cebolla, luego pimientos, posteriormente el elemento picante y de ultimo el tomate.
  4. Paso 4: Sacamos los vegetales y guardamos en algún tazón mientras tanto, agregamos la otra cucharada de aceite de oliva y colocamos las tiras de pollo para que se doren.
  5. Paso 5: Justo en el momento que veamos que el pollo tiene una capa dorada a su alrededor añadimos los vegetales salteados y mezclamos por varios minutos para apagar el fuego, colocar en alguna bandeja, esparcimos unas hojas de cilantro/perejil para decorar.
  6. Paso 6: Calentamos las fajitas o tortillas de trigo en una sarten (o microondas unos segundos en su defecto), servimo la fajita rellenando con nuestro pollo con vegetales y a comer.

Otro ingrediente que viene genial a la receta es un rico guacamole que puedes preparar en casa o simplemente comprarlo. Si te animas a ellos, podremos servir nuestras ricas fajitas de pollo fáciles de esta manera: agarramos la fajita, untamos con el guacamole, agregamos el pollo con verduras y enrollamos ¡buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de pollo receta fácil
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total