Fajitas poblanas

Si deseamos preparar un platillo tradicional de la cocina mexicana, puedes pensar en preparar fajitas, mejor aún, si son fajitas poblanas, este platillo es uno de los preferidos dentro del gusto culinario de los habitantes mexicanos.

Además, quienes suelen visitar restaurantes y lugares donde sirven esta clase de recetas, las prefieren, aunque las típicas fajitas son preparadas de carnes de res, en la actualidad se ha incorporado para su elaboración otros tipos de carnes como por ejemplo: de pollo, inclusive de cerdo y hasta de cierta clase de mariscos.

Para la preparación de las fajitas de esta receta, requieres tanto de los siguientes ingredientes como seguir el paso a paso para que obtengas unas deliciosas fajitas poblanas, con las que deleitarás tu paladar.

Ingredientes

receta de fajitas poblanas

  • 7 chiles poblanos picados en tiras
  • 1 cebolla grande picada en julianas o tiras
  • 1/4 crema acidificada (crema de leche fermentada)
  • 1/2 taza de elote (maíz) natural o enlatado
  • 1/4 de queso en trozos pequeños (de tu preferencia)
  • 10 cc de aceite
  • Sal al gusto
  • 1/2 cda de caldo de pollo para condimentar
  • 3-4 fajitas o tortillas
  • Opcional: pechuga de pollo

¿Cómo preparar fajitas poblanas?

  1. Paso 1: Lo primero es colocar los chiles al fuego para quemar un poco la cascara (tatemarlos), para lograr que se quemen completamente, debes voltearos constantemente.
  2. Paso 2: Una vez que los chiles estén completamente negros, debes meterlos aun calientes dentro de una bolsa de plástico y sellarlos, ya que con su mismo calor terminarán de ablandar la cascara y, por ende, sea más sencillo de pelar. Dejar dentro de la bolsa por 15 minutos o más si fuera necesario.
  3. Paso 3: Posteriormente sacar de la bolsa y pelar con la ayuda de un cuchillo, luego de que todos los chiles que vas a preparar estén pelados, les retiras la cola, la cual sale junto con las semillas, luego se pican en tiras y reservas.
  4. Paso 4: Luego en una cacerola grande incorporas el aceite y dejas calentar, incoporas las cebollas dejas que se suavicen, luego agregas las tiras de chile, revuelves, incorporas la crema acidificada, revuelves, luego añades el elote, agregas la sal y el caldo de pollo.
  5. Paso 5: Por último paso es añadirle el queso o a la preparación o directo a las fajitas. Rellena y listas para servir como prefieras.

Si quieres hacer que esta receta rinda para más porciones, puedes duplicar los ingredientes y así podrás compartirla con más personas.

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas poblanas
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total