Fajitas de carne marinada

Las fajitas pueden ser elaboradas de muchas maneras, esta fajita marinada es deliciosa y fácil de preparar, lo único es que debemos dejar marinar por unas horas para ese sabor especial que queremos lograr.

Si de casualidad no conoces que es marinar te lo explicaremos brevemente, esta es una técnica que consiste en remojar algún alimento por un tiempo estipulado, con el fin de que este absorba los sabores y olores, la mezcla suele ser de muy buen aroma y sabor.

Contents

Receta de Fajita Marinada

fajita de carne de res marinada

Ingredientes

  • ¼ Taza de agua.
  • ¼ Taza de vinagre.
  • ¼ Taza aceite de oliva.
  • ¼ Cucharada pequeña de ajo en polvo.
  • ½ Cucharada de pimienta molida.
  • ½ Cucharada de sal.
  • 1 Taza de jugo de limón.
  • 5 Fajitas.
  • 800 Gramos de carne de res (ternera en España) en tiras.

¿Cómo preparar fajita de carne de res (ternera)  marinada?

  1. Paso 1: Primero haremos el marinado, para esto en un tazón lo bastante grande agregamos casi todos los ingredientes, estos son: El agua, el vinagre, el aceite de oliva, el ajo en polvo, la pimienta molida, la sal y el jugo de limón. Luego mezclamos constantemente todos los ingredientes del tazón.
  2. Paso 2: Añadimos al tazón la carne para luego mezclar por varios minutos, dejamos reposar y mientras vamos vertiendo con la ayuda de una cuchara el líquido de la mezcla en la carne.
  3. Paso 3: Cubre con alguna tapa o bolsa adecuada para la ocasión y coloca en el refrigerador al menos unas 6 horas, antes de cocinar.
  4. Paso 4: Luego de transcurrir las horas procedemos a cocinar la carne previamente marinada.
  5. Paso 5: Buscamos una sartén lo suficientemente grande para colocar toda la carne junto al líquido que resta y cocinamos por unos 10 o 15 minutos hasta que consideremos que la carne esté bien cocinada.
  6. Paso 6: Retiramos la carne y servimos en un tazón.
  7. Paso 7: Procedemos a calentar las fajitas para servir y disfrutar.

Así de sencillo tenemos esta rica fajita marinada, tiene un sabor sensacional por ser marinado, te recomendamos ir buscando distintos ingredientes para marinar y así consigas el que más te gusta.

¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Fajitas de carne marinada
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total